Biomagnetismo Wikipedia - Clorito de Sodio y Biomagnetismo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Biomagnetismo Wikipedia

La definicion de Biomagnetismo en Wikipedia y algunas aclaraciones

El biomagnetismo como forma alternativa de curación ha sido practicado desde hace algunos años y si bien tiene cierta aceptación en medios pseudocientificos, de medicina alternativa, y abundantes páginas en Internet, no existe comprobación científica de que la magneto terapia tenga efectos.

Contestacion: Pseudocientifico es un termino denostativo y hasta difamatorio, asi como la ciencia pide comprobaciones aqui tambien se deberia de otorgar las pruebas de que esto es pseudociencia, hasta donde se sabe, la ciencia no delimita lo que puede ser estudiado, es solo un metodo, si riguroso pero no rigido, si solo lo que ha sido comprobado por medio del metodo cientifico es ciencia y solo la ciencia es real, entonces es muy poco en la naturaleza que es real, a la ciencia le faltan pór analizar, estudiar o comprobar muchisimas cosas en el universo y no por eso son pseudocientificas, nadie ha dicho que el biomagnetismo medico sea cientifico, es una teoria, es un hecho y que es real y puede ser comprobado de forma empirica y que aun falta por estudiar por investigar hay mucho campo de estudio, y ¿quien va a investigar en algo que no puede ser patentable?, ¿quien cede sus laboratorios para analizar esto de forma cientifica?, ¿nos atreveriamos a tachar a Isaac Newton de pseudocientifico cuando observo la caida de una manzana de un arbol y deducir que habia una fuerza de atraccion hacia la tierra (ahora sabemos que es la fuerza de gravedad) por no comprobarlo "cientificamente"?.

Entre otros, Isaac Goiz plantea el intento de curar enfermedades mediante imanes, afirmándose poder curar incluso el SIDA, al desactivar virus mediante el uso de imanes, que desregularían a los patógenos internos. No hay ninguna evidencia basada en estudios o publicaciones científicas y su creador ha sido acusado de fraude. A pesar de ello, es una disciplina en expansión en ámbitos relacionado con el new age.

Contestacion: No es una disciplina relacionada con el new age, aqui se demuestra una profunda ignorancia, de hecho quien redacto esto ni siquiera ha tomado una terapia, y solo denosta de forma superficial, desinformada e irresponsable.

¿Quien y donde estan las pruebas de que ha sido acusado de fraude?, (que cualquiera puede acusar) pero probar es otra cosa.
En el libro "El Sida es Curable" editado por la Universidad de Loja en Ecuador y despues por Chapingo que me supongo quien realizo esto en wikipedia ni siquiera se tomo la molestia de leer, aqui se narra la odisea del Dr. Isaac Goiz por dar a conocer este hallazgo ante las autoridades correspondientes y suplicandoles que pusieran a prueba sus afirmaciones, como resultado solo recibio portazos, y como ultimo amenazas,

Teoría

La teoría se basa en que los campos magnéticos son capaces de alterar el pH, según los estudios de diversos investigadores (Albert Roy Davis y Walter C. Rawls, Magnetism and its effects on living system y The Magnetic effect y Richard Broeringmeyer Principles of Magnetic Teraphy, los descubridores de la polaridad dual en los magnetos -norte, sur- con efectos totalmente distintos en los sistemas vivientes).6

Plantea la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados(par biomagnetico) y que presentarían "polaridades magnéticas contrarias", tal como Norte y Sur como en un imán común y corriente. La ubicación de estos pares biomagnéticos estarían ya definidos en una especie de mapa del cuerpo creado por las investigaciones de Goiz, que dice haber detectado unos 280 pares. Según esta teoría, cuando uno de estos pares se desequilibra, en uno de los polos se concentran focos de determinados virus en un ambiente de pH ligeramente más ácido, mientras que en el otro polo se ubican ciertas bacterias, en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos. Al poner los imanes en los polos opuestos el Ph se torna neutro desactivando el ambiente propicio para el cultivo de bacterias , virus y hongos. Por otra parte regula glandulas endocrinas, desintoxica y baja la tensión. El efecto relajante es corrovorado por todos los que han usado los imanes en sus riñones. Se pone el polo positivo al lado izquierdo y el negativo al derecho del par biomagnetico. Por lo que siempre los imanes van cubiertos de cuero de color para identificar sus polos, estos imanes son de neodimio un material mucho más potente en su campo magnetico que los de ferrita.[cita requerida]
Contestacion: Esto es correcto y fue colaboracion en parte de un servidor.

Críticas

  No todas las enfermedades son producidas por microorganismos.

Contestacion: Correcto y el Biomagnetismo Medico no asevera tal cosa, tambien hay enfermedades por disfunciones glandulares, disfunciones organicas, intoxicaciones quimicas (se incluyen las farmacologicas) y alimentarias, deficiencias nutricionales, transtornos por el abuso de drogas, alcohol, factores que deprimen el sistema inmunologico, enfermedades por carencias vitaminicas y minerales, transtornos geneticos, transtornos sofrologicos y psico emocionales, por contaminacion radioactiva, electromagnetica, geopatica, etc.


7 Existen enfermedades cardíacas o vasculares: cardiopatías, edema pulmonar, miocarditis, etc. Enfermedades endocrinas y metabólicas: Bocio, Hipotiroidismo, Diabetes, etc. Enfermedades carenciales: beriberi, escorbuto, pelagra, anemia, etc. La pretensión que se originan en problemas de acidez o de desequilibrios magnéticos no ha sido demostrada.

Contestacion: Que no haya sido demostrado algo no significa que no exista, algunas de las patologias estan descritas por sus sintomas pero no por su causa o etiologia, se desconocen los factores causales de la enfermedad, y esto solo quiere decir que falta por encontrarlos, para eso es la ciencia, para investigar, y descubrir el porque de la cosas.

  Variar un poco el pH no significa eliminar todos los patógenos, ya que estos ya pueden sobrevivir a pH ácidos y básicos.

Contestacion: Esto es erroneo, y descontextualizado, le hace falta al redactor de wikipedia leer el libro " El Par Biomagnetico" para que sepa mas acerca del sustento teorico del Biomagnetismo, de nuevo haciendo aseveraciones superficiales y desinformadas.

  Es muy similar al pensamiento mágico o las pseudociencias, y no existe ninguna técnica o terapia que sirva para curar todo tipo de enfermedades.
  No existen estudios publicados en revistas científicas de prestigio que avalen la técnica del par biomagnético. Las únicas publicaciones son sitios alternativos, de biomagnetismo propiamente tal, páginas de homeopatía, reiki u otros similares.8

Contestacion: El Biomagnetismo no asevera curar "todas" las enfermedades, su postulado es que pueden ser tratadas muchas enfermedades, y esto no significa que las cure todas y al 100%, la recuperacion depende de muchos factores, pero es un hecho que tiene una alta efectividad
compitiendo incluso con la medicina oficial o alopatica es cierto y se puede comprobar ¿quien pone a los enfermos? ¿quien sufraga los gastos del estudio? obviamente se requieren muchos recursos, instalaciones, aparatos de medicion y diagnostico, esta es el mayor obstaculo para darle un sustento cientifico a esta medicina. Y si hay publicaciones cientificas de varias Universidades acerca del magnetismo y su afectacion en los seres vivos, es trabajo del que denosta buscarlo, pero si gusta los tengo a su disposicion.  


  Sí bien se plantea en algunas web que existen publicaciones serias, ejemplo, la repetida afirmación "la tesis completa ha sido publicada por la Universidad de Chapingo,9 con un área de investigación", sin embargo dicha institución indica en su página, que son sólo diplomados aprobados con una tesina y no da links a éstas.10

Contestacion: Contestada en la respuesta anterior.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal